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Tendencias

Coca-Cola lanza Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida con alcohol en Chile

  • La nueva propuesta combina agua mineral, alcohol sin gluten y sabores frutales. No contiene preservantes.
  • Topo Chico Hard Seltzer posee una sólida herencia de marca y está inspirada en el agua mineral Topo Chico que nació en México hace más de 125 años. Durante los últimos años, la categoría Hard Seltzer, ha crecido exponencialmente en Estados Unidos.

Santiago, Diciembre de 2020.- Coca-Cola sigue avanzando en su camino de fortalecerse como Compañía Total de Bebidas. En esta oportunidad, lo hizo de la mano de un equipo de expertos de todo el mundo y creó Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida en esta categoría con alcohol, que llega al país para deleitar a los consumidores con tres diferentes sabores: Piña, Lima Limón y Fresa Guayaba.

Topo Chico Hard Seltzer es un destilado de agua mineral con alcohol, elaborado con sabores frutales e inspirado en el agua mineral Topo Chico que nació en México hace más de 125 años y que ha sido durante años un mezclador popular utilizado por bartenders y mixólogos. Topo Chico Hard Seltzer traslada la famosa marca a la categoría dinámica de los hard seltzers, nueva en el mercado nacional y que continúa incrementando su popularidad entre los consumidores del hemisferio norte.

Coca-Cola entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas con alcohol conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que ha desarrollado una política de consumo responsable para su entrada en esta categoría, la cual busca principalmente hacer crecer sus marcas de bebidas con alcohol de forma responsable y sostenible; asegurando que el Marketing de la bebida no atraiga a personas menores de edad y por sobre todo, contribuir permanentemente en generar políticas internas relacionadas al consumo responsable.

“Esta responsabilidad la extenderemos a nuestros socios embotelladores y proveedores que comercializan y venden nuestras bebidas e interactúan diariamente con nuestros consumidores. El cumplimiento es obligatorio. Todos compartimos la misma responsabilidad de ingresar al mercado una nueva bebida con alcohol”, aseguró Alfredo Mahana, director comercial de Coca-Cola Chile.

Bajo el lema “El sabor inesperado”, se presenta en latas de 355ml en tres diferentes sabores libres de gluten: Piña, Lima Limón, Fresa Guayaba.  Cada lata tiene solo 2.1 g de carbohidratos, 100 calorías y 4.7% de volumen de alcohol (ABV).

Topo Chico Hard Seltzer debutó en septiembre en algunas ciudades de México y Brasil como Río De Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México, Acapulco, además de Monterrey, su lugar de origen. En la región, además de Chile, está disponible en Perú y Costa Rica, y seguirá expandiéndose potencialmente a otros países.

En la Compañía Coca-Cola entendemos que nuestro crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales. Para garantizar nuestro compromiso con los consumidores, hemos desarrollado una Política global que comprende cuatro componentes: Marketing responsable de nuestras marcas de bebidas con alcohol; apoyo de asociaciones locales y programas de comunicación para ayudar a reducir y prevenir el uso nocivo del alcohol; brindar información a las personas para ayudarles a tomar decisiones informadas; permitir que nuestros empleados y socios sean embajadores del consumo responsable.