Región

Departamento Social del Municipio de Coquimbo sigue operando a través de central telefónica

El alcalde Marcelo Pereira realizó una visita al equipo del Departamento Social que continúa atendiendo de manera remota durante la cuarentena total en Coquimbo y que lo hace en conjunto con Seguridad Municipal, donde se habilitó una central telefónica para entregar orientación sobre Registro Social de Hogares, subsidios monetarios y asistencia social, entre otros.

Con la intención de hacer este proceso más fluido, el Municipio habilitó el 1420 como número para canalizar toda la información que requiera la ciudadanía en esta materia, ayudándolos a completar formularios y a resolver inquietudes. También se puede acceder a la plataforma a través de los teléfonos 212315221, 512314716, 512314656 y 512311152, los que están operativos de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció el compromiso de los funcionarios que siguen trabajando fuertemente para ayudar a la población. “Acá están 4 asistentes sociales con los números que hemos publicado para resolver todas las consultas e inquietudes que tengan nuestros vecinos”.

INFORMACIÓN OFICIAL

Pereira aprovechó la ocasión para repetir que los canales oficiales de información son las redes sociales y página web del municipio y sus propias cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, esto porque muchas veces se generan informaciones erróneas o falsas que confunden a la comunidad y que incluso ponen en riesgo la integridad de los trabajadores municipales.

“Nuestros funcionarios han sido insultados y los han escupido por información falsa, y eso no lo voy a permitir. Nosotros acá entregamos respeto, pero también merecemos que nos respeten. Reitero, toda la información nuestra sale por los canales oficiales”, dijo la máxima autoridad comunal.

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