Región

Hasta este viernes está abierta la convocatoria para capacitar a emprendedores de la Región de Coquimbo con alto potencial de crecimiento

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Incubadora de Negocios Chrysalis, Cowork Tamsec y el apoyo de CORFO a través del programa Potencia, abrieron dos convocatorias gratuitas de formación para los emprendedores de la Región de Coquimbo.

Las convocatorias para los programas cierran este viernes 26 de junio a las 23:59 hrs. Para postular, los interesados deben ingresar a www.chrysalis.cl link Programas.

Se trata del programa de incubación Zero E-learning, para ideas de negocio con alto potencial, y el programa de incubación Go, para empresas ya constituidas. La Incubadora Chrysalis busca aportar en la formación de emprendedores y empresas, con el objetivo de que mejoren sus capacidades y hacer crecer sus negocios.
 
Ximena Belmar, coordinadora de sede, mencionó que “desde Chrysalis queremos que los emprendedores/as de la región de Coquimbo tengan las mismas oportunidades y herramientas que los emprendedores/as del resto del país, queremos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos a través de estos programas de formación. Tenemos el rol de potenciar y ayudar a activar las ideas de negocios innovadoras y con base tecnológica, hacerlas aterrizar en una pista viable para generar potenciales negocios, como también ayudar a crecer aquellos negocios con ventas recurrentes y que sientan el llamado a la expansión. Queremos contribuir con una caja de herramientas que disponemos a la comunidad emprendedora y que sean ellos quienes, con estos implementos, puedan construir sus proyectos y alcanzar sus metas”.
 
El programa Zero y Go, forman parte del viaje del emprendedor de CORFO, al respecto el Director Regional de Coquimbo, Gregorio Rodríguez, indicó que “estamos trabajando con importantes aceleradoras de startups para la materialización de nuevos emprendimientos, en este caso Chrysalis que, junto al trabajo colaborativo con el Cowork Tamsec,  proveerá de acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos, fomentando la colaboración para el ecosistema emprendedor de la región de Coquimbo”

La Incubadora Chrysalis llegó a la Región de Coquimbo el año pasado, donde ya ejecutó el Programa de Incubación Zero y Ready, permitiendo a una decena de emprendedores de la región poder desarrollar sus ideas de negocio y postular a fondos de financiamiento.
 
Cristhian Aldayuz, Gerente General de Chrysalis indicó que “nuestras metas como Incubadora en la región de Coquimbo son seguir aportando nuestra caja de herramientas que les permita a los emprendedores construir sus negocios con los materiales necesarios y bajo nuestro acompañamiento. Lograr concretar sus ideas en ventas, democratizar el conocimiento de innovación por cada rincón de la región y expandirse junto a nosotros, es de completa vitalidad e importancia para nuestro propósito”.

“Esperamos que a futuro podamos consolidar el círculo de acción entre los actores relevantes del Ecosistema y el sector industrial para buscar, en conjunto, el cómo seguir potenciando la innovación como respuesta a la sustentabilidad y desarrollo comercial de todas las personas que habitan en el territorio.” puntualizó Aldayuz.
 
Durante los 10 años de experiencia, Chrysalis ha incubado a más de 200 startups a lo largo del país,generado levantamiento de capital por más de 1.350 millones de pesos y ventas por más de 5.000 millones en los últimos cuatro años. Las convocatorias para los programas de formación cierran este próximo viernes 26 de junio a las 23:59 hrs. Para postular, los interesados deben ingresar a www.chrysalis.cl link Programas.