Noticias

App “Mi Jardín JUNJI” ya está disponible para todo Chile

La aplicación, que comenzó su implementación hace dos semanas en los jardines infantiles JUNJI para apoyar la educación en el hogar durante la pandemia del Covid-19, también contará con una biblioteca de actividades y consejos para todas las familias que lo necesiten.

En septiembre del año pasado, en 50 jardines infantiles del país, se inició un plan piloto para instalar una App móvil que comunicara a las familias con sus respectivos equipos educativos. Gracias a los buenos resultados obtenidos, se proyectó incluir a más establecimientos durante este 2020. Sin embargo, la suspensión de actividades desde el 15 de marzo hizo que la JUNJI invirtiera toda su energía en tener operativa esta aplicación lo antes posible.

Con cuarentenas decretadas en distintas localidades del país, el pasado 11 de mayo comenzó la implementación de “Mi Jardín JUNJI” en los jardines infantiles dependientes de la institución (modalidad de atención clásica y alternativa), ubicados tanto en zonas urbanas como rurales. Y pese a las complejidades propias de esta crisis sanitaria,  se confirmó que más de 1.250 jardines infantiles ya pueden acceder a la App. Con esto, son más de 80 mil las familias que podrán establecer una comunicación directa con la educadora a cargo de su nivel, con quien compartirán archivos (foto o texto) de las actividades realizadas al interior del hogar para que les hagan su correspondiente retroalimentación. Además, recibirán información relevante del jardín infantil al cual pertenecen (entrega de alimentos, regreso al jardín, etc.) 

Junto con el interés despertado en las familias beneficiadas, desde su lanzamiento hasta la fecha, “Mi Jardín JUNJI” fue alcanzando cierta notoriedad. La semana pasada estuvo entre las App más populares.

El interés generado, motivó a que JUNJI creara nuevas funcionalidades para que cualquier familia, independiente de tener o no a un hijo/a en un jardín infantil JUNJI, también pueda utilizarla. Es por ello que comenzó a funcionar una Biblioteca Virtual, nueva sección disponible para descargar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de niños y niñas en casa.

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestra App Mi Jardín JUNJI, en una primera etapa, en nuestros jardines infantiles. Ya sabemos de miles de interacción entre educadoras y apoderados, lo cual confirma que esta moderna e innovadora propuesta, está siendo un real aporte” aseguró su Vicepresidenta Ejecutiva,  Adriana Gaete. Para la máxima autoridades de JUNJI, la posibilidad de que más personas puedan acceder a esta aplicación, “será de gran ayuda para todas las familias del país. Nuestros años de experiencia en educación parvularia, nos permitió armar esta biblioteca con actividades y contenidos que permitirán que todos los niños y niñas del país sigan aprendiendo”.

En esa línea, el director regional de la institución, Tomás González, señaló “ tenemos un porcentaje importante de familias de la región que ya están ingresando a través de esta aplicación e interactuando con los equipos educativos para reforzar los aprendizajes de las niñas y niños que encuentran en casa debido a la pandemia, sin embargo  desde la JUNJI hemos realizado un esfuerzo aún mayor, y hoy ya estamos  llegando a todas  las familias del país a través de esta nueva plataforma digital, entendiendo lo importante que es la educación y formación integral de las personas desde sus  primeros años de vida”.

Noticias relacionadas