Región

Realizan recorrido de fiscalización de toque de queda y seguridad en La Serena y Coquimbo

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón realizó recorrido por puestos de control de Ejército y luego lideró junto al Comisario de Segunda Comisaría ronda de carabineros y PDI en Coquimbo cumpliendo el compromiso adquirido con comerciantes y vecinos.

En medio del toque de queda el Gobernador Gonzalo Chacón se reunió con el General Pablo Onetto y realizaron recorrido en check point o puntos de control de vehiculos en Balmaceda, Avenida del Mar y puntos de Coquimbo donde pudo constatar la labor que efectúa el Ejército en esta emergencia sanitaria.

El Jefe de Defensa Nacional, General Pablo Onetto agradeció la presencia del Gobernador en la actividad. “Agradezco que el Gobernador haya acompañado a mis soldados, carabineros, PDI y Armada que ya llevan más de 42 días desplegados no sólo en toque de queda sino en este estado de excepción constitucional, valoro la presencia del Gobernador porque da cuenta de la preocupación porque esto no es solamente de las fuerzas armadas y de orden sino de todos”.

Posteriormente, pasada la medianoche, el Gobernador lideró la formación de carabineros y PDI, en la que también participaron funcionarios de seguridad ciudadana de la municipalidad de Coquimbo, para iniciar una ronda de seguridad.

El Gobernador Gonzalo Chacón explicó cómo se efectuó la ronda extraordinaria con carabineros. “Alrededor de las 12 de la noche estuvimos recorriendo la Parte Alta, centro y Baquedano en conjunto con carabineros y PDI cumpliendo el compromiso que asumismos con locatarios del sector y todos los vecinos de la comuna de Coquimbo”.

El Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo destacó la labor diaria que efectúa carabineros en la ciudad. “Estamos en una ronda preventiva con la finalidad de dar la sensación de seguridad que merecen todos los porteños y comunidad de Coquimbo. A diario hemos mantenido los patrullajes en el centro céntrico y abordando toda la problemática social que tiene que ver con intensificar los patrullajes y entregar un buen servicio a la comunidad”.

Tal como ocurrió durante el fin de semana Santo, este 1 de mayo las fuerzas armadas y policías tendrán un plan especial donde se desplegarán para reducir la circulación de vehículos y personas dentro y desde fuera de la región.