Región

Municipio continúa incentivando en la comunidad, el uso de mascarilla y resguardo del distanciamiento social en espacios públicos

Funcionarios del Municipio de Coquimbo, de la Dirección de Seguridad y el Departamento de Inspección, continúan recorriendo diversos sectores de la comuna, a objeto de incentivar en la comunidad, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social en los espacios públicos, y así resguardar la salud de las y los habitantes del territorio durante esta emergencia sanitaria. 

Por medio de esta acción, que viene a apoyar la labor que en este ámbito realiza el Ejército de Chile, la Municipalidad  busca que la ciudadanía tome   conciencia respecto de la importancia de estas medidas preventivas de autocuidado, y con ello, reducir las oportunidades de contagio por Covid- 19 en Coquimbo.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, al respecto manifiesta que «el uso de mascarilla y mantener el resguardo del distanciamiento social en el bien nacional de uso público, son actos de vital importancia para la protección de las y los ciudadanos. En ese contexto, es que funcionarios de Inspección y Seguridad están a disposición de los vecinos para resguardar la salud de la comunidad, contestando sus dudas y consultas sobre este tema».

Cabe recordar que desde el 10 de abril, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Número 684, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos de la comuna de Coquimbo,  y desde el 17 de abril en todo el País, en lugares donde se reúnan más de 10 personas.

Noticias relacionadas