Región

Concejo municipal aprobó subvención para transporte escolar rural en Ovalle

El cuerpo colegiado entregará 379 millones 100 mil pesos a las juntas de vecinos rurales que presentaron la documentación necesaria para recibir este beneficio que favorecerá a 59 juntas de vecinos y a un total de 1.592 estudiantes.

Llega marzo y comienza la temporada académica, por lo que uno de los aspectos fundamentales es el transporte escolar. Es por este motivo, que, anualmente, el municipio de Ovalle entrega una subvención que permite el traslado de los alumnos del sector rural al área urbana y también para buses de acercamiento a sus establecimientos educacionales de localidades aledañas. Fue así, como en la sesión del concejo municipal, de este martes 3 de marzo, se aprobó de forma unánime este aporte, que este año alcanzó los $379.100.000.

Con estos recursos se verán favorecidos 1.592 alumnos de un total de 59 juntas de vecinos, quienes deberán realizar el trato directo con los transportistas que ejecutarán este servicio, los cuales deben estar inscrito en el Registro de Transporte Público o Transporte Escolar del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El alcalde Claudio Rentería agradeció el apoyo del concejo municipal, ya que se trata “de un beneficio que es muy necesario para las familias del sector rural, ya que nuestra idea es que ningún niño se quede sin estudiar por no tener los medios para trasladarse a su establecimiento educacional” indicó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “nosotros debemos garantizar el proceso educativo para los niños del sector rural, por eso es una de nuestras principales preocupaciones”.

Este beneficio es para los alumnos de enseñanza básica y media. En primer término, para aquellos niños que no cuentan con un establecimiento en su localidad y deben trasladarse a otro sector. A esto se suman aquellos alumnos que cursan séptimo y octavo año básico, ya que la mayoría de los recintos educacionales imparten clases hasta sexto básico y finalmente para los jóvenes que cursan la enseñanza media, que, obligatoriamente, deben viajar a Ovalle.

Las organizaciones favorecidas recibirán los recursos en dos pagos, los cuales, posteriormente, deberán rendirse en el municipio con su respectiva documentación.

Noticias relacionadas