Región

Bienes Nacionales entregó actas de radicación a familias de Villa Francia de Vicuña

El subsecretario de la cartera Álvaro Pillado hizo entrega del beneficio que les permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

 Un día histórico vivieron  15 familias del sector de Villa Francia de la comuna Vicuña, junto al Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, quien les hizo entrega de sus esperadas actas de radicación, que les dará la tranquilidad de seguir viviendo en sus hogares emplazados en propiedad fiscal y que han ocupado históricamente.

En la actividad participaron, la Seremi Giannina González, el Gobernador Gonzalo Chacón, el alcalde Rafael Vera y los concejales Cristián Pinto, Nelly Lazo, Yermán Rojas.

“Estamos felices de entregar buenas noticias en la comuna de Vicuña a familias de Villa Francia que habían esperado por mucho tiempo, más de 20 esperando esta solución, gracias al trabajo conjunto entre el ministerio de Bienes Nacionales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la municipalidad de Vicuña, ha podido ver la luz y beneficiar a familias que habían esperado por muchos años. Contento por la lucha constante de los vecinos que no se rindieron, que buscaron ayuda y que finalmente después  mucho esfuerzo pudieron ver la luz de estas actas de radicación y como ministerio estamos muy felices de confirmar acá Vicuña” explicó el subsecretario Álvaro Pillado.

Villa Francia se emplaza en la localidad de Calingasta y corresponde a una ocupación histórica, donde primeras personas que comenzaron dicha ocupación llevan alrededor de 25 años en el lugar.

“Hemos trabajado harto los vecinos estamos contentos, con mucho esfuerzo nos ha acostado la luz, el agua y ahora esto es lo más importante. Para nosotros es una alegría inmensa en nuestros corazones, todos somos de escasos recursos y nos ha costado salir adelante. Gracias a todos los que han ayudado a conseguir esto, estamos muy felices”, indicó la beneficiaria Natalia Dauvergne.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera indicó que  “Hoy la alegría la entrega nuestra Seremi Giannina González indicándonos que efectivamente se logró. La acta de radicación es el primer paso para entregarle el  terreno de forma gratuita a los vecinos. Por fin tienen el documento que establece que ellos se va a quedar que escogieron hace 25 años atrás”.

Con la finalidad de normalizar esta ocupación, la seremi Giannina González estableció un Plan de Trabajo junto al municipio para entregar estas actas de radicación. “Estos son casos que se dan de manera muy especial, con el alcalde trabajamos y hoy estas familias pueden optar al beneficio de luz. Estamos muy contentos de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias”.

Noticias relacionadas