Región

Con un espectáculo de primer nivel finalizó el Festival Internacional del Folclor “Entre Mar y Cordillera”

Con una presentación abierta al público realizada en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, el sábado 25 de enero, se dio término a la XI versión del Festival Internacional de Folclore “Entre Mar y Cordillera”, uno de los espectáculos folclóricos más importante de la región, organizado por el Ballet local “Alas de mi Patria”, apoyado por el Municipio de Coquimbo como parte de las actividades programadas para la temporada estival.

Bolivia, Paraguay, Togo y Chile fueron las agrupaciones que dieron vida a este festival, que busca dar a conocer las danzas patrias propias de cada nación participante, además de atraer a los habitantes y turistas que visitan la zona.

El director general de Alas de Mi Patria, Jesús Castillo, valoró el apoyo entregado por la Casa Edilicia porteña “nosotros agradecemos al alcalde Marcelo Pereira y a su equipo municipal porque sin el apoyo de ellos nosotros no podríamos realizar este festival que realza las diversas culturas y tiene una gran convocatoria, eso me tiene muy feliz y espero que la gente lo haya disfrutado porque ese es nuestro objetivo”.

El público asistente se maravilló con cada ballet que lució parte de su mejor repertorio, con presentaciones de gran nivel coreográfico, en una velada de luces y magia “me parece una excelente actividad, nosotros siempre venimos a esta gala porque somos amantes del folclore y cada vez nos sorprenden con sus presentaciones. Además, es muy bueno que el municipio lo haga de manera gratuita” manifestó Silvia Gómez, vecina del sector.

Por su parte, Patricio Reyes, administrador municipal, señaló que “estamos muy contentos de participar de esta gala de Alas de Mi Patria, que cumplen un gran trabajo en la promoción de la danza y los valores tradicionales chilenos en el país y en el extranjero, y en la gestión de nuestro alcalde Marcelo Pereira hemos querido apoyar este tipo de iniciativas porque en Coquimbo se vive la cultura, se vive la danza y se vive el folclore”.

El encuentro internacional de folclore, se ha transformado en una tradición para los habitantes de Tierras Blancas y gran panorama para la época de verano, que busca enriquecer el panorama cultural y artístico en la comuna, dando a conocer las raíces de cada país por medio de la danza folclórica.

Noticias relacionadas