Región

Coordinan acciones para reforzar la seguridad durante Fiestas Patrias

En el Comité de Seguridad, encabezado por el Gobernador de Choapa, se acordó el trabajo a desarrollar durante la celebración del  aniversario patrio.

“Vamos a realizar servicios extraordinarios en su gran mayoría, en las pampillas y ramadas que se están organizando y como todos los años carabineros reitera el llamado a que si se va a beber no conducir, que es lo principal y tanto a los peatones que si van a consumir alcohol, tener cuidado al cruzar las calles ya que también se originan accidentes de tránsito por atropello”, indicó el Mayor de Carabineros Paolo Garay, al referirse a la labor que desarrollará la policía uniformada durante los días festivos.

El principal objetivo de esta reunión fue planificar los distintos lineamientos y coordinaciones con los servicios públicos para otorgar mayor seguridad a la comunidad, en el marco de las actividades programadas para estas fechas.

En la oportunidad , las autoridades hicieron un fuerte llamado al autocuidado tanto a  peatones como conductores a fin de evitar accidentes por imprudencia, ingesta de alcohol o exceso de velocidad, todo esto a raíz de lo ocurrido la noche del pasado día domingo en el sector de Cañas de Michío donde hubo tres personas lesionadas de gravedad y un fallecido.

José Carmona, Prefecto Jefe de la Policía de Investigaciones de la zona, indicó “estamos preparados para cualquier tipo de contingencia que ocurra en la provincia, hay mucha comunicación, por lo tanto, el llamado es a que disfruten con prudencia, el consumo de alcohol siempre va a ser un tema relevante, por lo que debemos cuidar no solamente a nuestras familias, sino también, al resto de la comunidad”.

En esa misma línea, el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo, reitero que “el llamado a la conciencia de las personas, ojalá en estas fiesta patrias beban con moderación y hacemos el llamado a las personas  que están realizando las actividades a no vender alcohol a quienes ya están en estado de ebriedad, vamos a fiscalizar eso y a que disfruten estas fiestas y no lamentar accidentes o altercados que es de las cosas que más nos están afectando en la provincia son las lesiones leves”.

En la mesa, también se hizo hincapié que hasta el momento se ha incautado más de 180 kilos de carne por no contar con las condiciones básica de higiene. Por ello, las autoridades reafirmaron  que las fiscalizaciones continuaran durante estas celebraciones.

Noticias relacionadas