Región

3.500 SACOS DE ALIMENTOS PARA GANADO HA ENTREGADO EL MUNICIPIO DE ILLAPEL

Como parte de la ayuda que el municipio de Illapel está entregando a los crianceros, ganaderos y campesinos afectados por la sequía y mortandad de animales en la comuna, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas reconoció que ya se ha concretado el aporte para 350 familias en diferentes localidades, lo que corresponde a 3.500 sacos de alimento en pellets.

            Así lo manifestó el jefe comunal durante una entrega de ayuda para ganado menor y mayor en la localidad de Limáhuida. Esto es parte de un aporte total de 10.000 sacos que fueron gestionados por el alcalde Denis Cortés con Minera Los Pelambres y financiados por la compañía minera, a los que se sumarán otros 2.000 sacos adquiridos con fondos municipales. En total ya se han repartido 87.500 kilos de alimento para animales.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Limáhuida, Isabel Latuz, agradeció el aporte que el municipio está realizando para ayudar a los vecinos y vecinas de la comuna que lo están pasando mal producto de la escasez hídrica.

De esta manera, a la fecha, la Municipalidad de Illapel ha repartido alimentos para el ganado en las localidades de Cocou, Lanco, Limáhuida, Cañas Sur, Canelillo, Coyuntagua, Ilta, Los Espinos de Socavón, las Cañas de Michio, Huintil, La Capilla y Santa Virginia. En los próximos días continuará la entrega en los demás sectores de la comuna afectados.

Noticias relacionadas