A través del fondo ORASMI dos niños de la comuna y sus familias mejorarán significativamente su calidad de vida.
Equipo de la Gobernación de Limarí, encabezados por el Gobernador Iván Espinoza llegaron hasta la comuna de Combarbalá para visitar y entregar personalmente dos importantes beneficios para dos familias de la comuna limarina.
Por una parte, el pequeño Gael de 3 años de edad diagnosticado con Miopatía Nemelánica -Hipotonía – Escoliosis Dorso Lumbar – Gastrostomía . Es un niño totalmente dependiente , por los cuidados que requiere, estando conectado a un respirador mecánico. Además, Gael debe utilizar un andador para que pueda estar en posición vertical. Este implemento tiene un alto costo y se debe mandar a pedir a Francia, único lugar donde los fabrican.
“Con bingos, rifas y otras actividades pudimos juntar un porcentaje del valor, el cual fue complementado con recursos de la Gobernación de Limarí. Agradecemos lo rápido que llegó esta ayuda que es muy significativa para nuestra familia”, comentó Yaritza García, madre de Gael.
Por otra parte, Jhon de 9 años de edad , desde hace unos años se le diagnosticó Tórax de Quilla, una malformación torácica que le obliga a utilizar un corset permanente. En este caso la Gobernación de Limarí en conjunto a la Municipalidad de Combarbalá pudieron financiar el corset que ayudará a Jhon especialmente en la edad de pleno crecimiento en la que se encuentra.
La madre de Jhon, Marta Cid indicó que “el aporte que me dieron con la municipalidad y la gobernación me ayudaron mucho porque no tena los recursos para poder financiar el corset que mi hijo requería por su diagnostico y recibí de manera muy rápida la ayuda”
Al respecto el Gobernador Iván Espinoza indicó que “tuvimos la oportunidad de entregar directamente estos aportes para hacer más cordial la entrega y aprovechar de transmitirles energía y motivación para continuar estos grandes desafíos en pro de mejorar la calidad de vida de estas familias de Combarbalá. Nos vamos con una gratificante sensación al percibir el esfuerzo y amor con que han asumido estos compromisos, con especial entereza y alegría que comparten con los pequeños a pesar de las dificultades. Destacamos el trabajo del departamento social de nuestra Gobernación de Limarí que constantemente gestiona los apoyos que entregamos a través del fondo ORASMI”.
El Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), Permite el desarrollo de programas para atender transitoriamente a personas en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras.
El programa contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral