Región

Gobernación de Limarí se une a modernización del estado con agenda de atención online para extranjeros

Medida permitirá que usuarios aseguren su atención y organizar de mejoranera su tiempo.

La cita para atenderse en el departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio de Interior debe realizarse de manera, así lo informa la Gobernación de Limarí, que a partir de este 15 de julio sólo atenderá los trámites de aquellos extranjeros que hayan solicitado su hora a través de la plataforma https://reservahora.extranjeria.gob.cl.

Al respecto el Gobernador Iván Espinoza indicó que «nuestra Gobernación se suma a la modernización del Estado. Con este sistema se tendrá un mejor control de los procesos que llevan a cabo los extranjeros residentes en Chile y en especial en nuestra provincia de Limarí. Permitirá que puedan organizar mejor su tiempo y asegurar una consulta. Las atenciones serán más fluidas y con un tiempo destinado a cada uno».

Las consultas generales de los extranjeros se deben realizar en la página oficial de Extranjería, donde aparece toda la información relevante y más consultada. Igualmente en la Gobernación se atenderán consultas a través de la Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS).

 Además, en dependencias de la Gobernación de Limarí se habilitará un computador especialmente destinado a los extranjeros que no cuentan con acceso a plataformas virtuales, para que puedan agendar sus citas.

La atención de Extranjería comienza  a funcionar a las 9 am y se ha establecido 15 minutos para cada usuario. Cabe destacar que quienes no lleguen a la cita que programaron, deberán reagendar su atención.