Región

Encargados de emergencia de Limarí coordinan acciones con Ejército de Chile para estar preparados ante catástrofes

Presentación de comandante del regimiento 21 de Coquimbo permite establecer un correcto canal de información entre la Gobernación, municipios y ejército.

El Ejército de Chile dentro de sus funciones, brinda un gran apoyo a la ciudadanía en caso de ocurrir catástrofes como terremotos o aluviones, por ejemplo, es por ello que el Gobernador Iván Espinoza en conjunto a Manuel Herrera, comandante del Regimiento Nª21 de Coquimbo, coordinaron una fructífera reunión con los encargados comunales de emergencia de las cinco comunas de Limarí.

Según explica el coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento 21 de Coquimbo y autoridad militar regional del Ministerio de Defensa “la intención de esta reunión es clarificar y limpiar los canales de comunicación con las diferentes comunas de la provincia para esclarecer los medios e insumos que tiene el ejército a disposición de la ciudadanía, cómo se solicitan y el rol que cumplen cada una de las instituciones”.

Como autoridad que encabeza la Gobernación de Limarí, como institución encargada de la protección civil y la seguridad pública, el Gobernador Iván Espinoza, valoró la disposición, tanto del ejército como de los municipios, para coordinar el trabajo conjunto ante las contingencias.

El ejército mantiene un constante trabajo con los encargados de emergencia de los municipios. Estos últimos tienen comunicación directa con delegados de fuerzas armadas, especialmente destinados a la labor de coordinación con cada comuna.

Freddy Aguirre director comunal de emergencia de Río Hurtado, valoró esta iniciativa indicando que “nos mostraron su disposición para atender una emergencia y apoyar a nuestras comunas. En el caso de Río Hurtado, hemos tenido emergencias por terremotos o lluvias con núcleo frio y ahora con esta presentación, nos da un poco de tranquilidad contar con un apoyo del ejército y tener respaldo para la comunidad”.