Recinto alberga personas en situación de calle para pasar de buena manera las frías noches de invierno.
Funcionarios de la Gobernación de Limarí en conjunto con un grupo de carabineros y ciudadanos voluntarios, realizaron un operativo solidario en instalaciones del albergue ubicado en calle libertad 585, destinado a personas en situación de calle y que se encuentra habilitado en la ciudad de Ovalle. Este albergue funciona en convenio entre la Gobernación de Limarí, que está a cargo del recinto y la SEREMI de Desarrollo Social.
En esta actividad solidaria, los usuarios del albergue recibieron ropa de invierno y cortes de cabello, finalizando con una amena cena. El recinto cuenta con una capacidad de albergar a 20 personas, en situación de calle, a quienes se les entregará una cama limpia, alimentación, abrigo y atención de salud. Es totalmente gratuito y se puede acudir a partir de las 19:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente.
El Gobernador Iván Espinoza indicó que “invitamos a la comunidad a difundir esta iniciativa para que la gente en situación de calle pueda concurrir a este albergue. En estos días fríos de invierno, queremos contribuir en darles un hogar a quienes necesitan pasar la noche protegidos, en un recinto que cuenta con todas las comodidades para recibirlos y que forma parte del plan de invierno que impulsa nuestro Gobierno”.
Cabe destacar que este tipo de alojamientos existía solamente en La Serena y Coquimbo y gracias a la solicitud de la Intendenta Lucía Pinto, ha sido inaugurado en la capital provincial de Limarí.