Región

Concejal Hernández y víctimas de falso comité de Vivienda piden apoyo a Gobernación de Elqui

  • Presentaron un oficio en el organismo, solicitando que la máxima autoridad provincial se haga parte de una querella contra todos quienes resulten responsables de la estafa realizada a decenas de personas que anhelaban su casa propia.

Hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui llegó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, para solicitar que  la gobernadora Daniela Norambuena, se haga parte de una querella contra todos los que resulten responsables de las diversas estafas realizadas en la comuna puerto por parte de miembros de un falso comité de vivienda.

Cabe recordar que a comienzos del mes de marzo, el propio concejal junto al diputado Francisco Eguiguren y 60 miembros estafados por el falso comité, se presentaron ante la Fiscalía de Coquimbo para denunciar a Clara Rivera. La mujer, sería la líder del falso comité “Esperanza de la Familia” y habría engañado a decenas de personas, solicitándoles dinero para obtener soluciones habitacionales, sin embargo éstas jamás llegaron.

“Este oficio presentado a la gobernación tiene dos objetivos, el primero es poder evitar que sigan ocurriendo estafas de este tipo y segundo, es que queremos vernos proactivo respecto de la gestión de la gobernación. Queremos solicitar a la primera autoridad provincial  que se haga parte de este caso”, señala Guido Hernández.

El concejal agrega que ya tienen antecedentes que Rivera estaría estafando nuevamente, los cuales fueron entregados a Fiscalía.  “Creemos que el Estado tiene la obligación de  evitar que esta persona siga burlándose del sueño y la inocencia de las personas que en la necesidad de querer contar con una vivienda propia caen en los engaños. Queremos que  se hagan parte en presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables y podamos perseguir con todo el peso de la ley a esta persona y evitar que siga cometiendo  estos delitos”, añadió.

Por ahora esperan la respuesta desde la Gobernación Provincial de Elqui para que este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, pueda hacerse parte entregando la asesoría jurídica correspondiente a las familias.