Región

Jóvenes voluntarios de la provincia de Limarí se embarcan a cumplir el servicio militar

Jóvenes entre los 17 y los 24 años fueron despedidos por sus familias mientras toman rumbo al regimiento Coquimbo para completar su instrucción.

Son cerca de 70 los reclutas que este 9 de abril partieron a realizar su servicio militar desde Ovalle al Regimiento Coquimbo, en la ciudad de La Serena. En una emotiva instancia, familiares y cercanos despidieron a los voluntarios que podrían durar máximo un año, cumpliendo con la instrucción y con la posibilidad de optar a las escuelas matrices de fuerzas armadas y de orden público, para seguir una carrera militar.

Rocío Olmos es la madre de Sebastián, que con 18 años es segunda vez que tendrá una instrucción militar tras pasar por la armada de Chile “creo que la experiencia va a ser buena y espero que le vaya bien. Nos quedamos con esa angustia de no verlos en un mes que sentimos como madres, pero ya pasé por una experiencia similar. Espero que esta decisión que ha tomado sea satisfactoria para su futuro, ya que quiere tener una carrera militar.”

El Gobernador Iván Espinoza, destacó el aporte de las fuerzas armadas y la iniciativa de estos jueves e indicó que “estos voluntarios que hoy comienzan su servicio militar están cumpliendo con un gran misión, son jóvenes que obtendrán grandes valores y estarán dispuestos a ayudar a todos los chilenos. Desde siempre las Fuerzas Armadas han demostrado su compromiso con Chile, no solo defendiendo nuestra soberanía, sino que también ayudando a sus compatriotas en momentos en que el dolor y la tragedia golpean a nuestro país.”

Es importante señalar que los voluntarios pueden inscribirse desde los 17 hasta los 24 años y que este 2019 son 15 mujeres inscritas que se embarcan al regimiento de Antofagasta para completar su instrucción y engrosar las filas de las fuerzas armadas.

Noticias relacionadas